• Actualizado 05 Dic 2021 14:18

Actualidad

Más 600 mil venezolanos han recibido asistencia alimentaria en 2021: Cancillería

Se resaltó también la estrategia Innovación para la Nutrición, la cual conecta innovación, nutrición y tecnología.

Venezolanos en Colombia. Créditos: Colprensa

Venezolanos en Colombia. Créditos: Colprensa(Thot)

La Vicepresidente y Canciller, Marta Lucía Ramírez, en medio de su gira por Europa, se reunió con el Director Ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos, David Beasley, con el propósito de fortalecer y dar continuidad a las acciones conjuntas para alcanzar los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en el área de seguridad alimentaria, en especial a las comunidades más vulnerables, incluyendo los migrantes venezolanos en Colombia.

En el encuentro, la funcionaria reveló que la asociación ha permitido la asistencia alimentaria a 1,1 millones de venezolanos, migrantes y refugiados, así como a retornados colombianos y comunidades de acogida en 2020, y a casi 600.000 en 2021.

  • Le puede interesar: 

Duque entregó la primera tarjeta del Estatuto de Protección Temporal

Canciller Marta Lucía Ramírez hizo varios cambios consulares en el exterior

Asimismo, agradeció al apoyo del Programa en la implementación del Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos, en actividades de comunicación y orientación, emisión de certificados y asistencia directa para preinscripción virtual.

Finalmente, la Vicepresidente y Canciller destacó al PMA la asistencia que ofrece a diversos grupos vulnerables como víctimas de la violencia, y personas afectadas por desastres naturales, así como su apoyo al desarrollo económico en los municipios del Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial y a la reintegración de excombatientes.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad