Actualidad

Más de 137 homicidas fueron capturados recientemente en Colombia

Durante la operación se logró la reducción de homicidios a nivel nacional en un 18%, equivalente a menos 122 casos reportados.

Más de 137 homicidas fueron capturados recientemente en Colombia. Foto: Colprensa

Más de 137 homicidas fueron capturados recientemente en Colombia. Foto: Colprensa(Thot)

La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturó a 137 presuntos homicidas por los delitos de homicidio agravado, feminicidio, tentativa de homicidio y tentativa de feminicidio.

La operación, denominada “Cazador”  Se realizó entre el 4 y el 25 de marzo y permitió el desarrollo de 164 actividades judiciales, dentro de las que se llevaron a cabo 14 diligencias de registro y allanamiento en la ciudad de Bogotá y 30 departamentos como Cundinamarca, Valle del Cauca, Antioquia, Tolima, Meta, Nariño, Bolívar, Santander, Cesar, Choco, Guaviare, Córdoba, Atlántico y Norte de Santander.

Así mismo, se adelantó la solicitud de notificaciones azules de INTERPOL contra 10 personas relacionadas con el delito de homicidio en Ecuador, Panamá, Guatemala, México, Chile y España.

Entre los capturados se encuentra alias Leal, quien el día 13 de marzo asesinó a un menor de dos años de edad, motivado por venganza contra la progenitora; la víctima fue secuestrada en la ciudad de Pereira y luego llevada a Popayán, donde fue encontrada sin vida y con signos de tortura y maltrato.

También se logró  la captura del hombre conocido como ‘Luis’, quien participó en el homicidio de cuatro personas en marzo de 2019, en el barrio Mocarí, sector Camilo Torres de la ciudad de Montería

Las víctimas de este individuo contaban con antecedentes por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, tráfico de estupefacientes y tráfico y porte de armas de fuego.

Dentro de los capturados se encuentra también alias ‘José’, registrado en el cartel de los más buscados del 2019 en Cundinamarca, por presuntamente haber asesinado a dos personas en el sector de Cazucá (Soacha) a mediados de 2019, este individuo se disfrazaba de mujer para evadir a las autoridades. Al momento de su captura le fue hallada en su poder un arma de fuego calibre 32 con seis cartuchos sin documentación alguna.

Durante la operación se logró la reducción de homicidios a nivel nacional en un 18%, equivalente a menos 122 casos reportados.

Lea en La W:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad