Ciudades

Selecciona tu emisora

Más de 1.400.000 mayores de 60 años han sido víctimas del conflicto armado

La mayor cantidad de hechos victimizantes en su contra se produjeron entre el año 2000 y el 2002.

1.446.633 colombianos mayores de 60 años en la actualidad han sido afectados por la violencia en el país. Foto: Getty Images / ELENA PEJCHINOVA

En el marco del Día Mundial de la Toma de Conciencia contra el Abuso y el Maltrato en la Vejez la Unidad de Víctimas reveló que 1.446.633 colombianos mayores de 60 años en la actualidad han sido afectados por la violencia en el país.

Esa cifra representa el 11% del total de las víctimas del conflicto armado.

De acuerdo con el recuento expresado por esa entidad, el desplazamiento forzado ha sido el crimen que con mayor ocurrencia han sufrido con un 64%, seguido por el homicidio con un 20%, amenazas con un 4% y otros delitos con un 11%.

Lea también:

En su reporte la Unidad de Víctimas también manifestó que el periodo con mayor ocurrencia de crímenes en contra de la población que hoy supera los 60 años se produjo entre los años 2000 y 2002 con mayor proporción en los departamentos de Antioquia, Bolívar, Magdalena y Valle del Cauca, que agrupan el 45,3% del total nacional.

En relación con la demografía del informe, el 49.5% de las víctimas son mujeres y el 13% del número total de afectados hace parte de la población discapacitada.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?