Ciudades

Selecciona tu emisora

Expresidente Santos irá a la Comisión de la Verdad a hablar sobre falsos positivos

Es la tercera asistencia del exmandatario colombiano, luego de dos reuniones de carácter privado.

Juan Manuel Santos se presentará en su calidad de ministro de Defensa del gobierno Uribe entre los años 2006 y 2009. Foto: Colprensa / SERGIO ACERO

Este viernes 11 de junio el expresidente Juan Manuel Santos asistirá a la Comisión de la Verdad para referirse a su conocimiento sobre el fenómeno criminal de las ejecuciones extrajudiciales o "falsos positivos", perpetradas por miembros de la fuerza pública durante el conflicto armado en Colombia.

El exmandatario se presentará en su calidad de ministro de Defensa del gobierno de Álvaro Uribe entre los años 2006 y 2009. El encuentro será de carácter público.

De acuerdo con el padre Francisco de Roux, presidente de la Comisión de la Verdad, el propio expresidente Santos solicitó que su intervención en esa contribución a la verdad sea pública.

"La Comisión quiere contribuir a que comprendamos por qué el país se vio metido en esa realidad inmensamente dolorosa, que hemos escuchado de las víctimas a fondo y que también hemos escuchado de parte de Fuerzas Militares que reconocen su responsabilidad en lo que aconteció", señaló el padre de Roux.

Fuentes en la Comisión señalan que será la tercera presencia del expresidente en ese órgano transicional luego de dos entrevistas de carácter privado y hay algunos temas preestablecidos que se tocarán como el conocimiento que haya tenido, posibles responsables o si considera que hubo sistematicidad.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?