Actualidad

Piden que JEP llame al expresidente Santos por las investigaciones sobre falsos positivos

De acuerdo con representantes de víctimas, debe ser citado como testigo porque el periodo más álgido de esa práctica criminal ocurrió cuando era ministro de Defensa.

Investigaciones sobre falsos positivos. Foto: Colprensa

Investigaciones sobre falsos positivos. Foto: Colprensa(Thot)

El Comité de Solidaridad con los Presos Políticos por medio de una carta le pidió a la JEP que llame al expresidente Juan Manuel Santos en calidad de testigo para que entregue su verdad sobre la ocurrencia de ejecuciones extrajudiciales, debido a que el periodo con mayor número de casos (a partir de 2006) ocurrió cuando estaba al frente del ministro de Defensa.

Asimismo, porque cuando se destapó el escándalo lideró las decisiones que investigaron el mismo y produjeron retiros forzados de altos mandos, por tanto a juicio de los convocantes tiene mucho por contar.

"Queremos saber que pasó en las Fuerzas Militares en esos tiempos al interior del más alto nivel, del nivel ejecutivo, tuvo que haberse generado una cantidad de discusiones que las víctimas desean saber", expresó el abogado Fernando Rodríguez Kekhan.

En su solicitud también pidieron llamar al general (r) Carlos Arturo Suárez, uno de los militares comisionados por el propio ministro de Defensa Santos para investigar el escándalo, quien entregó un informe el cual fue fundamental para señalar de manera temprana presuntos responsables.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad