Ciudades

Selecciona tu emisora

Santiago Valencia revela correos relacionados con gerente de EPM y pide su renuncia

"No podemos jugar con el patrimonio de EPM (...) por lo que le pedimos a Calderón que renuncie a la gerencia de EPM", auguró el senador.

Centro Democrático pide la renuncia del gerente de EPM. Foto: Colprensa

El senador del Centro Democrático, Santiago Valencia, reveló una serie de correos entre Carlos Rodríguez, representante para Latinoamérica de la firma consultora Egon Zehnder, y Marcelo Cataldo, presidente de Tigo - Une, que pondrán al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, y al nuevo gerente de EPM, Alejandro Calderón a dar explicaciones.

En los correos, Cataldo le pide a Rodríguez estudiar la hoja de vida de Calderón para el cargo de vicepresidente de Auditoría de TIGO, a lo que Rodríguez responde: “Tuve una entrevista (…) con Alejandro Calderón Chatet, tiene una relación de amistad con el alcalde y esa confianza y cercanía, le da un sentido de obligación (…) Él quiere ser los ojos y los oídos del alcalde en Tigo, desde el rol de auditoría. Sin embargo, desde el punto de vista funcional y técnico, Alejandro se queda muy corto versus la función, tanto en conocimiento, como en seniority. Al compararlo con el VP que tienes hoy en día, no hay siquiera un solo punto en el que se aproxime en profundidad técnica, experiencia y seniority”.

Para Valencia, estos correos desmienten lo dicho por Calderón en rueda de prensa, al señalar que nunca conoció al alcalde, cuando él era viceministro de las tecnologías, por lo que pidió su renuncia.

"No podemos jugar con el patrimonio de EPM (...) por lo que le pedimos a Calderón que renuncie a la gerencia de EPM", auguró.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?