Ciudades

Selecciona tu emisora

Pese a la polémica, EPM ratifica a su nuevo gerente

La compañía asegura que el funcionario no cuenta con ningún impedimento para estar a la cabeza de la empresa más importante de Antioquia.

Alejandro Calderón, gerente de EPM. Foto: Cortesía EPM

En un comunicado de prensa EPM ratificó su apoyo a la continuidad del recién nombrado gerente de la compañía, Alejandro Calderón Chatet.

La compañía explico que el funcionario es Economista y tiene una Maestría en el extranjero que no ha convalidado en Colombia, pero que la ley le permite hacerlo en un tiempo de 2 años que cuentan a partir del momento de su posesión.

Con respecto a los estudios en la Universidad de California, la compañía reconoce que no tiene título pero que si estudió el ultimo año de su maestría allí, aunque esto no le haya valido para certificar una doble titulación, como inicialmente lo informaron.

Le puede interesar: 

Siguen las denuncias por presunto conflicto de interés del nuevo gerente de EPM

Con esto, EPM considera que Calderón Chatet cumple con lo necesario para haber accedido a los cargos de Vicepresidente Ejecutivo de Finanzas e Inversiones de EPM y Gerente General de EPM, razón por la cual fue nombrado y posesionado en los mismos.

En el mismo comunicado, dicen que no hay impedimentos para “el ejercicio de los cargos de Vicepresidente Ejecutivo de Finanzas e Inversiones de EPM y de Gerente General de EPM ser representante legal de una compañía de capital privado, en Colombia o en el extranjero, de forma concomitante”.

En lo que tiene que ver con la existencia de un posible conflicto de intereses, señalaron que “este se configura respecto de situaciones particulares y concretas y no en abstracto. A la fecha no se ha identificado ninguna situación de este tipo que permita establecer conflictos de intereses particulares, concretos y reales”.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?