Actualidad

Instituto Kroc reporta un progreso en la implementación del Acuerdo de Paz en 2020

La institución sugirió acelerar los compromisos en los temas éticos, de género y en materia de participación política.

El Instituto Kroc le entregó al Gobierno Nacional su quinto informe sobre la implementación del Acuerdo de Paz, en el año 2020. Foto: Presidencia de la República

El Instituto Kroc le entregó al Gobierno Nacional su quinto informe sobre la implementación del Acuerdo de Paz, en el año 2020. Foto: Presidencia de la República(Thot)

El Instituto Kroc le entregó al Gobierno Nacional su quinto informe sobre la implementación del Acuerdo de Paz, en el año 2020.

Gerard Martin, representante en Colombia del instituto, dijo que, aunque el año pasado fue complejo por cuenta de la pandemia y la inseguridad en muchas regiones, “hubo un progreso en la implementación en general”.

“Nuestra tarea, bajo el mandato que tenemos, exige un monitoreo muy detallado de todos los 578 compromisos que están al interior del acuerdo”, explicó.

El presidente Iván Duque destacó los avances en los programas de sustitución voluntaria de cultivos ilícitos, en los proyectos colectivos e individuales que adelantan los excombatientes, y en el proceso de reincorporación.

Sin embargo, reconoció que existen algunos rezagos.

“Han hecho observaciones sobre temas en los cuales esperamos aceleración y nosotros los compartimos, esencialmente lo que tiene que ver con los capítulos de género, éticos, con los temas de participación política y el rechazo a cualquier forma de estigmatización en nuestro país”, dijo.

El mandatario y el consejero presidencial Emilio Archila agradecieron el trabajo del instituto y ratificaron su compromiso con la construcción de “una paz con legalidad”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad