Actualidad

Vamos a reconquistar Washington para bien de toda Colombia: Juan Carlos Pinzón

El embajador designado admitió que aceptar la embajada implica costos de orden personal y profesional.

Juan Carlos Pinzón Bueno fue designado como embajador de Colombia en Estados Unidos. Foto: Presidencia Colombia

Juan Carlos Pinzón Bueno fue designado como embajador de Colombia en Estados Unidos. Foto: Presidencia Colombia(Thot)

El presidente Iván Duque confirmó la designación del exministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, como embajador de Colombia en Estados Unidos.

A propósito del nombramiento, Pinzón confesó que le tomó tiempo aceptar la embajada y que “esta decisión implica costos de orden personal y profesional”.

“Pero mi compromiso se basa en amar a Colombia y servir siempre con buenos resultados. Amar a Colombia es aceptar los costos de ayudar y hacer lo que esté al alcance de uno para contribuir al país, especialmente cuando las cosas son difíciles, sin cálculos políticos”, dijo.

En contexto: Juan Carlos Pinzón es el nuevo embajador de Colombia en Washington

También aseguró que en Washington “hay un gobierno amigo” que quiere a Colombia, por lo que resaltó que esta es una gran oportunidad para alienar esfuerzos con la administración de Joe Biden.

Por su parte, el jefe de Estado le encomendó varias tareas, entre ellas avanzar en materia de seguridad y defensa, en la construcción de la Paz con Legalidad, en los temas ambientales y en el fortalecimiento de la relación comercial.

Lea aquí: Francisco Santos renuncia oficialmente a la Embajada en Washington

“El doctor Juan Carlos Pinzón conoce muy bien las dinámicas políticas de la capital de los Estados Unidos. Este servicio que le presta al país es de gran valor”, señaló.

Y agregó que es prioridad “seguir mostrándole al mundo el talante democrático y respetuoso de los derechos humanos que ha caracterizado a su Gobierno”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad