• Actualizado 04 Dic 2021 12:47

Actualidad

Juan Carlos Pinzón es el nuevo embajador de Colombia en Washington

El exministro de Defensa del Gobierno Santos confirmó que aceptó la oferta del presidente Iván Duque.

Exministro de Defensa Juan Carlos Pinzón. Foto: Colprensa - Álvaro Tavera

Exministro de Defensa Juan Carlos Pinzón. Foto: Colprensa - Álvaro Tavera(Thot)

Fuentes le aseguraron a La W que Juan Carlos Pinzón aceptó el ofrecimiento del presidente Iván Duque y será el próximo embajador de Colombia en Washington.

El anuncio lo hizo oficial presidente Duque asegurando que el economista tendría como tarea trabajar directamente con él para fortalecer las relaciones entre Colombia y Estados Unidos de cara a tener una agenda amplia. Así mismo, avanzar en temas de seguridad y defensa, en la construcción de la paz con legalidad, en los temas ambientales y en fortalecer la relación comercial. 

“El doctor Juan Carlos Pinzón conoce muy bien las dinámicas políticas de la capital de los Estados Unidos. Este servicio que le presta al país es de gran valor”, aseguró Duque en rueda de prensa.

Sobre su nuevo rol, el embajador dijo que “tendremos la tarea de seguir mostrándole al mundo el talante democrático y respetuoso de los Derechos Humanos que ha caracterizado a nuestro Gobierno”. 

Pinzón Bueno entra como reemplazo del exvicepresidente Francisco Santos, quien oficializó su renuncia al cargo para el 31 de julio de 2021.

Lea aquí: Francisco Santos renuncia oficialmente a la Embajada en Washington

Tras días de dudas, Pinzón decidió aceptar ser el representante de Colombia ante el gobierno de Joe Biden, descartando también sus posibles aspiraciones presidenciales en el año 2022.

Pinzón Bueno fue Ministro de Defensa y Embajador en Washington durante el gobierno de Juan Manuel Santos y fórmula vicepresidencial de Germán Vargas Lleras en las elecciones de 2018.

Después de más elecciones presidenciales Pinzón fue designado como Presidente de la Fundación para el Progreso de la Región Capital -ProBogotá-.

Ese ofrecimiento se da después de que el expresidente Andrés Pastrana no aceptara el cargo, tal y como el exmandatario se lo confirmó a La W.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad