Actualidad

Más de 30 policías y 19 civiles heridos tras protestas de las últimas 24 horas

La Policía Nacional entregó un balance en materia de orden público.

Manifestaciones durante el paro nacional en Colombia. Foto: Colprensa-Sergio Acero

Manifestaciones durante el paro nacional en Colombia. Foto: Colprensa-Sergio Acero(Thot)

Pese a que la gran mayoría de movilizaciones se han llevado con total calma en diferentes zonas del país, las autoridades entregaron un balance de algunos hechos en materia de orden público en las últimas 24 horas en diferentes zonas de Colombia.

Según la Policía, 37 uniformados han resultado heridos, varios de ellos por arma de fuego. Asimismo, fueron vandalizados 20 establecimientos comerciales, 5 infraestructuras de gobierno, 5 CAI y 8 vehículos, entre otros.

Un total de 47 personas fueron capturadas en flagrancia por la comisión de varios delitos y 19 menores se encuentran en proceso de judicialización.

Ayer se llevaron a cabo 527 actividades de protesta con una participación aproximada de 100 mil personas, incluidas 217 concentraciones y 176 marchas

Actualmente se tienen 62 concentraciones y 43 bloqueos en 76 municipios de 17 departamentos, principalmente en Huila, Valle y Cauca.

Por otra parte, las autoridades entregaron detalles de lo sucedido en el barrio Calipso en la ciudad de Cali, donde varias personas resultaron lesionadas con arma de fuego en medio de enfrentamientos en esta zona.

Aseguran a través de un comunicado que un grupo de uniformados que se encontraba adelantando actividades de acompañamiento y prevención en un almacén de cadena fueron atacados con armas de fuego y artefactos explosivos.

Tras esta situación se procedió a retirar al personal policial, al no encontrarse el dispositivo de seguridad en dicho lugar, las personas que se encontraban haciendo los ataques procedieron a dañar el almacén de Condena y hurtar elementos del establecimiento comercial

Ante los hechos se generó el llamado de auxilio por parte de la comunidad, por lo que llegó apoyo de la Policía Metropolitana Santiago de Cali y el Esmad, quienes fueron recibidos con disparos de armas de fuego igualmente. Allí dos uniformados resultaron heridos y se encuentran en centros asistenciales.

Hasta el momento se tiene información de 19 civiles heridos que llegaron a centros médicos y de una mujer que fallecida con arma de fuego que habría llegado a un centro asistencial, hechos que se encuentra en investigación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad