Actualidad

Más de 53 mil uniformados garantizarán la seguridad en el país durante Semana Santa

En total serán 53.451 los uniformados que estarán directamente en las vías nacionales, destinos turísticos, calles, barrios, zonas rurales del país para garantizar la seguridad.

Restricciones durante Semana Santa. Foto: Colprensa

Restricciones durante Semana Santa. Foto: Colprensa(Thot)

El ministro de la Defensa, Diego Molano, lanzó hoy desde Villavicencio el plan 'Semana Santa Segura y con Autocuidado', acompañado del director de la Policía Nacional, mayor general Jorge Luis Vargas con el fin de que los ciudadanos tomen las medidas necesarias durante la semana mayor.

En total serán 53.451 los uniformados que estarán directamente en las vías nacionales, destinos turísticos, calles, barrios, zonas rurales del país e incluso desde el aire para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Por su parte, la Dirección de Tránsito y Transporte contará con 6.500 uniformados desplegados en las carreteras del país. Se calcula que desde hoy viernes y hasta el lunes 5 de abril se movilizarán 9’720.878 vehículos (paso peaje) por las carreteras de Colombia.

La Policía Nacional contará con 514 alcohosensores, 215 radares de velocidad, 69 unidades móviles de criminalística y 5 buses aula. Adicionalmente, todo el sector transporte tiene disponibles grúas, vehículos de inspección, ambulancias, retroexcavadoras, volquetas, retrocargadores, compactadoras, motoniveladoras, patrullas, motos y carros-talleres, entre otros.

Además, la Dirección de Protección y Servicios Especiales ha dispuesto cerca de 2.000 hombres y mujeres de Turismo, Medio Ambiente e Infancia para la protección de los diferentes entornos turísticos y las 78 rutas seguras dispuestas en Semana Santa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad