Actualidad

Más detalles del hackeo a cuentas de contratistas del Estado para pagar Netflix

Este caso ya está en investigación en la Dijín de la Policía Nacional.

Se produjo un hackeo masivo a cuentas bancarias de contratistas del Estado para usar el dinero que hay en ellas para el pago de servicios de Netflix. Foto: Getty Images

Se produjo un hackeo masivo a cuentas bancarias de contratistas del Estado para usar el dinero que hay en ellas para el pago de servicios de Netflix. Foto: Getty Images(Thot)

La W conoció más detalles del hackeo masivo a cuentas bancarias de contratistas del Estado para usar el dinero que hay en ellas para el pago de servicios de Netflix.

Este medio estableció que las cuentas bancarias hackeadas serían de los bancos Davivienda y Bancolombia, y que funcionarios del Departamento Nacional de Planeación no son los únicos afectados, ya que también habría de otras entidades estatales.

Además, Netflix le envió este mensaje a La W luego de publicada esta información:

“La semana pasada detectamos cargos bancarios no autorizados y estamos trabajando con las autoridades, instituciones financieras y el procesador de pagos local para tomar las medidas necesarias y así reembolsar todas las cuentas afectadas. Recomendamos a las personas comunicarse con el departamento de servicio al cliente de Netflix o con sus bancos para obtener asistencia”.

Este caso, recordemos, ya está en investigación en la Dijín de la Policía Nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad