La W RadioLa W Radio

Actualidad

"Más grave quien fuma marihuana en un parque que quien porta arma legal": Christian Garcés

En diálogo con La W, el representante del Centro Democrático explica que la discusión gira en torno al derecho a la defensa legítima.

"Más grave quien fuma marihuana en un parque que quien porta arma legal": Christian Garcés

"Más grave quien fuma marihuana en un parque que quien porta arma legal": Christian Garcés

24:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4117904/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Definitivamente es una pretensión irresponsable con la vida de los colombianos”: representante Catalina Ortiz sobre propuesta para flexibilizar el porte de armas en Colombia. Foto: Getty Images / STEVE PREZANT

En diálogo con La W, el representante a la Cámara del Centro Democrático, Christian Garcés, defendió su proyecto de flexibilización del porte de armas y aseguró que lo que se busca no es tener un impacto en la seguridad, sino garantizar que los ciudadanos puedan defenderse.

El congresista aseguró que el proyecto establece que, “a menos que haya un estado de guerra o de conmoción interior, el presidente no podrá restringir de manera general el porte de armas”.

Garcés añadió que se mantiene el monopolio de las armas en cabeza del Estado y que los delincuentes “tienen armas ilegales y ‘hechizas’”.

Finalmente, el congresista señaló que para la sociedad es más grave que una persona fume marihuana en un parque, que una que porte un arma legal.

Lea también:

"El que carga un arma, la tiene guardada y solo la usa cuando está amenazado. El que promueve y está mostrando la droga nos está haciendo daño constantemente", aseguró.

Por su parte, la representante de la Alianza Verde, Catalina Ortiz, se opuso a la iniciativa y dijo que “es una pretensión irresponsable con la vida de los colombianos”.

La congresista señaló que el riesgo de flexibilizar el porte de armas puede tener consecuencias negativas en la vida de los ciudadanos.

“En todas partes donde se ha estudiado, más armas genera más muerte”, añadió.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad