Actualidad

Médicos venezolanos piden ingreso de ayuda humanitaria desde el puente Tienditas

Los profesionales de la salud reclaman la necesidad de medicinas para sus pacientes.

Médicos venezolanos piden ingreso de ayuda humanitaria desde el puente Tienditas. Foto: Cortesía Richard Quiñónez

Médicos venezolanos piden ingreso de ayuda humanitaria desde el puente Tienditas. Foto: Cortesía Richard Quiñónez(Thot)

Un grupo de médicos venezolanos provenientes  de los municipios de San Cristóbal,  Ureña y San Antonio del estado Táchira, llegaron hasta el puente internacional Tienditas, en Cúcuta, para pedir el ingreso de la ayuda humanitaria y principalmente los medicamentos que se requieren con urgencia en los hospitales venezolanos.

Mirleny Azocar, médico de San Cristóbal, aseguró: "principalmente nos impulsa necesidad de desmentir al gobierno de Nicolás Maduro, ellos dicen que no se necesita ayuda humanitaria y que no hay crisis en Venezuela (...) pero si la hay".

"Sólo necesitamos cruzar la frontera y darnos cuenta que sí hay una verdadera crisis en nuestro país (...) que se necesitan medicamentos, los pacientes están muriendo por cosas básicas y se necesita que la ayuda humanitaria entre para solucionar ese problema".

"Todos los médicos y por eso estamos hoy aquí, estamos dispuestos a acatar las decisiones de la Asamblea Nacional y estamos dispuestos hacer todo lo necesario para que la ayuda ingrese y  ayudar a los pacientes", señaló.

La cruzada por la vida, como fue denominada la actividad, la integran 46 profesionales de la salud que trabajan en los centros asistenciales en Venezuela, pese a la escasez de medicinas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad