Actualidad

Menor sobreviviente a bombardeo en Guaviare fue hallada por uniformados del Ejército

La menor indicó que, tras el bombardeo, ella logró escapar junto a otra menor a la que le perdió el rastro y alias 'El Profe'.

En zona rural del municipio de Calamar, fue encontrada una menor que aseguró haber estado en el bombardeo contra las disidencias de las Farc. Foto: Getty Images / FERNANDO VERGARA

En zona rural del municipio de Calamar, fue encontrada una menor que aseguró haber estado en el bombardeo contra las disidencias de las Farc. Foto: Getty Images / FERNANDO VERGARA(Thot)

El Ejército confirmó que el pasado 23 de marzo, en zona rural del municipio de Calamar, fue encontrada una menor que aseguró haber estado en el bombardeo contra las disidencias de las Farc registrado en Buenos Aires, en el que murieron varias personas.

La menor, que se encontraba deambulando por la zona, les manifestó a los uniformados que logró mantenerse con vida alimentándose de algunas frutas que nacen en el lugar y de agua de un caño que pasa por este punto.

La menor indicó que, tras el bombardeo, ella logró escapar junto a otra menor a la que le perdió el rastro y alias ‘El Profe’, quien hoy está privado de la libertad luego de ser detenido por uniformados del Ejército.

La joven, quien aseguró haber sido obligada a estar en las filas de las disidencias, fue trasladada a un centro asistencial y entregada a una comisión del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para el restablecimiento de sus derechos.

Frente al tema se pronunció el general Eduardo Enrique Zapateiro, comandante de Ejército Nacional, por medio de su cuenta de Twitter. En su mensaje, el general rechazó el reclutamiento de menores.

Le puede interesar:

“Son los grupos armados organizados y residuales que delinquen en el territorio nacional los únicos que convierten a nuestros niños, niñas y adolescentes en partícipes de las hostilidades a través del crimen del reclutamiento forzado, robándoles el futuro y de sus familias”, indicó por medio de la red social.

Finalmente, el general Zapateiro aseguró que el Ejército no descansará para continuar protegiendo los derechos de los niños, niñas y adolescentes de Colombia, por lo que intensificarán las operaciones militares respetando los Derechos Humanos y garantizando el Derecho Internacional Humanitario (DIH), con el fin de recuperarlos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad