Actualidad

Mercado cárnico entre Rusia y Colombia se cerró tras aparición de nuevos focos de aftosa

El Gobierno aseguró que no descansará ni bajará la guardia hasta recuperar nuevamente uno de los mercados más importantes para el país.

Mercado cárnico entre Rusia y Colombia se cerró tras aparición de nuevos focos de aftosa. Foto: Colprensa

Mercado cárnico entre Rusia y Colombia se cerró tras aparición de nuevos focos de aftosa. Foto: Colprensa(Thot)

El ministro de Agricultura, Andrés Valencia, lamentó la notificación del cierre del mercado cárnico de Rusia, uno de los más importantes para la carne colombiana tras la aparición de nuevos focos de fiebre aftosa en el territorio nacional. No obstante, fue enfático en afirmar que no bajará la guardia al mantener la diplomacia sanitaria y gestionar la pronta recuperación de este destino para las exportaciones de carne.

Durante sus más recientes declaraciones el jefe de la cartera agrícola, Valencia, dijo que “La aparición de focos secundarios era un riesgo al que el país se iba a ver enfrentado, y que por lo mismo no se ahorrarían esfuerzos en la gestión para la pronta recuperación de dicho mercado, añadiendo que se hizo lo propio con el embajador de Rusia en Colombia y la coordinación de Procolombia, pero este es un país muy respetuoso de los organismos internacionales”.

Dentro del informe también se explicó que el MinAgricultura y el ICA enviarán a la brevedad  un documento a las autoridades rusas, mencionando las medidas que se están implementando para la erradicación del foco del Cesar. Esto con el fin de recuperar el mercado ruso lo más pronto posible.

Vale recordar que desde que se presentó el primer foco de fiebre aftosa en Sogamoso, Boyacá, el MinAgricultura hizo un ejercicio responsable y transparente con las embajadas de Egipto, Rusia, República Libanesa y Emiratos Árabes, al informar de primera mano las acciones y medidas implementadas para asegurar la sanidad de las exportaciones de carne y ganado en pie que se realizan desde el Caribe colombiano.

Finalmente, el Minagricultura en cuanto a exportaciones lo que agregó fue que los mercados de ganado en pie se mantienen abiertos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad