Ciudades

Selecciona tu emisora

Mercado de cannabis medicinal en Colombia puede rondar los cinco millones de personas

Juan Diego Álvarez indicó en W Fin de Semana que hay cuatro patologías que pueden ser tratadas con prescripción médica.

Existen cuatro patologías que se pueden tratar con cannabis medicinal: epilepsia, Parkinson, dolor crónico y ansiedad. Foto: Getty Images

El pasado 23 de abril, Khiron Life Sciences Corp. anunció un acuerdo para la venta y distribución de fórmulas magistrales de cannabis medicinal con Locatel, cadena de farmacias y equipos médicos que tiene un alcance de dos millones de personas. 

De esta manera, la empresa indicó que los pacientes que requieran de esta alternativa terapéutica podrán acceder, con prescripción médica, a los productos de Khiron en las farmacias Locatel en Bogotá y Cartagena. 

Juan Diego Álvarez, representante de Khiron, contó en W Fin de Semana que el potencial mercado de cannabis medicinal en Colombia puede estar alrededor de cinco millones de personas.

Además, Álvarez agregó que existen cuatro patologías que se pueden tratar con cannabis medicinal: epilepsia, Parkinson, dolor crónico y ansiedad.

De esta manera, según la compañía, las preparaciones magistrales bajas en THC y ricas en CBD de Khiron estarán habilitadas para la venta a través de las diferentes farmacias de Locatel en Bogotá y Cartagena. De igual modo, la cadena pondrá a disposición su plataforma de e-commerce para llevar las fórmulas a cualquier rincón del país.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir