Ciudades

Selecciona tu emisora

Monseñor Luis José Rueda es el nuevo arzobispo de Bogotá

Se desempeñaba como arzobispo de Popayán y se ha caracterizado por ser defensor de los Acuerdos de Paz.

Monseñor Luis José Rueda Aparicio. Foto: Colprensa

Este viernes, el papa Franciso aceptó la renuncia del cardenal Rubén Salazar del Arzobispado de Bogotá, luego de esperar casi tres años a que el lider mundial del iglesia católica la aceptara. 

Por esta razón, en su lugar nombró al monseñor Luis José Rueda Aparicio, actual arzobispo de Popayán. 

Monseñor Luis José Rueda Aparicio pertenece a la línea teológica del papa, es un indiscutible defensor de los derechos humanos y los Acuerdos de Paz con las Farc. Tiene una visión progresista sobre la iglesia y se dedica a denunciar los asesinatos de líderes sociales. 

La noticia ya fue ovacionada por sus compañeros. Monseñor Darío Monsalve, arzobispo de Cali, escribió en su cuenta de Twitter: "Excelente regalo del Santo Padre a la Iglesia de Colombia, nombrando para la Sede Primada de Bogotá, sucesor del cardenal Salazar, al actual arzobispo de Popayán, monseñor Luis José Rueda. Mucho para dar tiene en su corazón este pastor, sencillo, místico y cercano". 

Cuando ocurrió la masacre en Tacueyó, hizo un papel importante frente a los difíciles momentos que vivió la comunidad indígena en el Cauca en noviembre del año pasado.

Le puede interesar: Conozca las excepciones de la nueva cuarentena y sectores de la manufactura que operarán 

Su voz tuvo resonancia a nivel nacional al exigirle al Gobierno un diálogo con los indígenas que pedían ayuda por parte del Ejecutivo. Igualmente, cuando la Corte Constitucional retomó la discusión sobre el glifosato en 2019, monseñor Rueda junto a sus compañeros del Suroccidente del país manifestaron su rechazo a que se usará el herbicida para erradicar los cultivos de uso ilícito.

Lea también: Deslizamiento dejó tres personas muertas y una herida en Argelia, Cauca

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir