Actualidad

Mientras pisen territorio colombiano no tendrán escapatoria: Duque a disidentes de Farc

El mandatario reveló detalles de la captura de una de las cabecillas de La Segunda Marquetalia.

El mandatario informó que esta disidencia de las Farc hace presencia en territorio venezolano . Foto: Cortesía Presidencia

El mandatario informó que esta disidencia de las Farc hace presencia en territorio venezolano . Foto: Cortesía Presidencia(Thot)

El presidente Iván Duque destacó la captura de Catalina Escobar Camargo, alias 'Angie' o 'Marcela', y lo calificó como “un golpe vital a esa organización”.

El mandatario informó que esta disidencia de las Farc hace presencia en territorio venezolano y “está siendo protegida por sectores que son afines a la dictadura de Nicolás Maduro”.

Mientras pisen territorio colombiano no tendrán escapatoria y sabemos, además, que la cooperación internacional de inteligencia nos va a permitir siguiendo asestando golpes contundentes y letales contra esa organización“, dijo.

A su turno, el director de la Policía Nacional, el general Óscar Atehortúa, anunció que ‘Angie’ fue capturada en Bogotá y es una de las cuatro mujeres que figuran en el video donde reaprecieron alias ‘Iván Márquez’, ‘Jesús Santrich’ y ‘El paisa’.

Le puede interesar:

“Había ingresado desde Venezuela por Arauca, había trasegado por el Caquetá y había llegado a Bogotá con dos intenciones particulares: buscar acercarse al grupo armado organizado residual del Caquetá y adelantar actividades criminales con este grupo en el departamento del Casanare”, reveló.

Igualmente recordó que en el 2018, después del proceso de paz, hizo parte de la Unidad Nacional de Protección y fue capacitada como escolta, pero posteriormente desertó con una pistola, municiones, proveedores y un chaleco antibalas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad