Actualidad

Minagricultura se pronunció tras recuperar estatus sanitario de país libre de aftosa

De acuerdo con las cifras del Minagricultura entre enero y noviembre de 2019, las ventas de carne bovina sumaron más de 16.346 toneladas, lo que representó US$55,6 millones.

El ministro Valencia Pinzón también indicó que “con este papel vamos a recorrer el mundo, promocionando la carne colombiana . Foto: Colprensa

El ministro Valencia Pinzón también indicó que “con este papel vamos a recorrer el mundo, promocionando la carne colombiana . Foto: Colprensa(Thot)

El ministro de Agricultura, Andrés Valencia, confirmó que Colombia volvió a lograr el estatus sanitario de país libre de fiebre aftosa con vacunación, esto luego de conocerse la carta que envió la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE por sus siglas en inglés) y de implementarse la estrategia de Diplomacia Sanitaria, liderada por el presidente Iván Duque.

“Acabamos de recibir la comunicación oficial por parte de la Organización Mundial de la Sanidad Animal, que nos ha confirmado que a partir del 5 de febrero, Colombia goza del estatus de país libre de fiebre aftosa con vacunación. Este es un anuncio muy importante para las 500.000 familias ganaderas de Colombia, porque nos abre las puertas de mercados internacionales para la exportación de carne”, dijo el jefe de la cartera agropecuaria.

El ministro Valencia Pinzón también indicó que “con este papel vamos a recorrer el mundo, promocionando la carne colombiana y de esa manera expandir el comercio de este producto tan importante.

En el comunicado, la OIE resaltó las “acciones que se han iniciado y encomia los avances alcanzados por Colombia en la implementación de las recomendaciones de la misión de expertos de la OIE”.

Además, la Organización detalló que es importante que Colombia aplique rigurosamente las disposiciones del Código Terrestre con el fin de prevenir el ingreso del virus de la fiebre aftosa al país nuevamente.

El ministro Valencia Pinzón informó que va a seguir adelante con el plan de Diplomacia Sanitaria y va a aunar esfuerzos para atender el caso particular de Venezuela.

De acuerdo con las cifras del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, entre enero y noviembre de 2019, las ventas de carne bovina sumaron más de 16.346 toneladas, lo que representó US$55,6 millones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad