Ciudades

Selecciona tu emisora

Mindefensa aseguró que las Farc usan como escudo a la población civil

Juan Carlos Pinzón dijo que en la operación "Arpía" desarrollada en el departamento del Chocó se comprobó que los guerrilleros se "están quedando entre las casas".

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, dijo que se comprobó que las Farc utilizan a los civiles como escudos humanos para bloquear las acciones de las fuerzas militares que los combaten.

Según Pinzón en la operación "Arpía" desarrollada en el departamento del Chocó, por la Policía y el Ejército en la que murieron cuatro integrantes de las Farc, se comprobó que los rebeldes se "están quedando entre las casas".

Y agregó que "esos terroristas se están quedando entre las casas en donde hay niños, en donde hay civiles, donde hay comunidades indígenas, para utilizarlos como escudos humanos".

Desde Barranquilla, Pinzón añadió que ese comportamiento de las Farc "es una violación flagrante al Derecho Internacional Humanitario, a toda la lógica internacional y por supuesto a los derechos humanos".

Recalcó que con las "imágenes que se tienen" se comprueba que los campamentos de las Farc están prácticamente entre las casas y señaló que "esta es una violación grave perfectamente comprobada".

Explicó que Colombia dará a conocer la denuncia sobre el proceder de las Farc ante organismos internacionales porque "ya es hora que se conozcan en el país y en el mundo".

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?