Ciudades

Selecciona tu emisora

Mindefensa debe dar explicaciones: HRW sobre uso de tanquetas en protesta

José Miguel Vivanco Inostroza, director de la División de las Américas de Human Rights Watch, se refirió a las protestas colombianas.

Vivanco resaltó que las armas que están usando las fuerzas públicas son peligrosas.. Foto: Colprensa

A través de sus redes sociales, el director de Human Rights Watch, aseguró que han corroborado el "uso de tanquetas con lanzadores de proyectiles múltiples"  en nuestro país en medio de las protestas que se han vivido en la última semana.

Vivanco resaltó que las armas que están usando las fuerzas públicas son peligrosas.

“Colombia: Con testigos presenciales y verificación digital de videos hemos corroborado el uso de tanquetas con lanzadores de proyectiles múltiples dirigidos a manifestantes. Es un arma peligrosa e indiscriminada”.

El líder de HRW además le pide al Ministerio de Defensa una explicación por el uso de estas tanqueta.

*

Este jueves, el presidente Iván Duque y funcionarios del gabinete se reunieron con las Altas Cortes en el marco del diálogo nacional para conjurar la crisis.

En una comunicación conjunta, respaldaron este espacio de concertación y aseguraron que es “la forma correcta de dirimir las controversias y de desescalar la violencia”.

“Los delitos, que en el marco de la protesta se han presentado contra cualquier ciudadano o servidor público, deben ser investigados, priorizados y sancionadas por las autoridades competentes”, señalaron.

Igualmente, condenaron los actos criminales, de violencia, de terrorismo, de vandalismo y las vías de hecho que han afectado directamente el derecho fundamental a la protesta.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?