Actualidad

Mindefensa y Ejército desmienten muerte de menores durante operación contra ‘Uriel’

'Uriel' fue uno de los cabecillas del ELN que reconoció la autoría de este GAO en el atentado contra la Escuela de Cadetes de la Policía Nacional General Santander.

Duque confirma que fue abatido alias ‘Uriel’, cabecilla del ELN . Foto: Getty

Duque confirma que fue abatido alias ‘Uriel’, cabecilla del ELN . Foto: Getty(Thot)

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, entregó detalles tras la operación que permitió dar de baja a Andrés Felipe Vanegas Londoño, alias ‘Uriel’, jefe del comando occidental del ELN en el departamento de Chocó.

Recomendamos:

El ministro, junto al comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, confirmaron que fueron más de 12 meses de trabajo de Inteligencia y reconocimiento del área para dar con el paradero de este cabecilla.

Según el ministro, ‘Uriel’ utilizaba las redes sociales como plataforma mediática nacional e internacional para difundir las acciones criminales, planteamientos y propaganda de esta organización.

De acuerdo con el jefe de esta cartera, ‘Uriel’ fue uno de los cabecillas del ELN que reconoció la autoría de este GAO en el atentado contra la Escuela de Cadetes de la Policía Nacional General Santander, en el cual fallecieron 22 uniformados.

Por su parte, el general Luis Fernando Navarro confirmó que durante la inspección y reconocimiento del área donde se realizó el operativo contra alias ‘Uriel’ no había menores de edad, por lo que desmiente las versiones donde indican que habrían muerto dos de ellos en medio de las acciones de las autoridades.

“Cuando se procede a hacer los registros una vez ejecutada la acción en el objetivo, lo único que se encuentra es un muerto en desarrollo de operaciones militares que después, por tareas de Policía Judicial, se determinó que era alias ‘Uriel’ y en el registro no se encontró menores de edad en el área campamentaria”, explicó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad