Escuche ahora

Archivo W

Con Sebastián García (@JuanSeGarciaA


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Mineducación y estudiantes reanudarán la mesa de diálogo el próximo 19 de noviembre

La Universidad Nacional no va a suspender el semestre 2018.

Mineducación pide reanudar el próximo lunes la mesa de diálogo con los estudiantes. Foto: Colprensa

Una de las razones por las cuales ayer marcharon los estudiantes y profesores era para solicitar al Ministerio de Educación manifestar su  voluntad  de diálogo.

Ante esto, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, tomó la decisión de citar formalmente a la Unión Nacional de Estudiantes de la Educación Superior (UNEES), la Asociación Colombiana De Representantes Estudiantiles de Educación Superior y la Asociación de Profesores Universitarios de la Universidad Nacional de Colombia, entre otras.

(Le puede interesar: Destacamos el gran comportamiento durante las marchas estudiantiles: Jairo García)

El propósito de esta reunión será el de reiniciar la mesa de diálogo y resolver la situación actual de la educación superior.

Por este motivo, la ministra pide que el próximo lunes 19 de noviembre, a las ocho de la mañana, se reúna toda la comunidad académica para buscar una solución.

Adicionalmente, los estudiantes de la Universidad Nacional entregaron el edificio administrativo de la institución y celebran la decisión de la ministra de retomar la mesa de negociación.

Según fuentes cercanas a la institución, el Consejo de la universidad estaría pensando en no suspender el semestre 2018.