Actualidad

Minhacienda abre la puerta a reforma tributaria en 2021

El ministro Alberto Carrasquilla mencionó que este año no habrá reforma por el nivel de endeudamiento al que llegó el país a causa de la pandemia.

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, confirmó que este año no habrá reforma tributaria. Foto: Colprensa

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, confirmó que este año no habrá reforma tributaria. Foto: Colprensa(Thot)

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, mencionó que este año no habrá reforma por el nivel de endeudamiento al que llegó el país a causa de la pandemia. 

En entrevista con Caracol Radio, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, confirmó que este año no habrá reforma tributaria. 

"En 2020 definitivamente no, nosotros tenemos para el segundo semestre una agenda complicada, yo estoy muy convencido y estusiasmado con el tema de la protección a la vejez, desarrollo sostenible y la ley del mercado de capitales. Sin duda, nosotros nos estamos endeudando muchísimo en esta crisis y ya en 2021 tocará pensar cómo hacemos el proceso de ajuste".

En esa línea, reiteró que el mensaje es que no habrá tributaria este año, "y hablemos una vez salgamos de la crisis sobre cómo vamos a pagar eso, lo importante para la sostenibilidad de largo plazo del país es que se diga que Colombia no tuvo problema en endeudarse, para que se entregarán créditos de manera financiable, y presentar el programa de ajuste del país". 

Dicho programa iniciará con la presentación en junio del Marco Fiscal de Mediano Plazo, "ahí van a estar los grandes lineamientos de cómo va a ser el ajuste". 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad