Actualidad

Minhacienda dispondrá $14,8 billones para medidas de contingencia por el coronavirus

Los recursos provendrán en su mayoría del Fondo de Ahorro y Estabilización.

Alberto Carrasquilla señaló que los giros adicionales para los programas Familias en Acción, Jóvenes en Acción y Colombia Mayor equivalen a $500.000 millones. Foto: Colprensa

Alberto Carrasquilla señaló que los giros adicionales para los programas Familias en Acción, Jóvenes en Acción y Colombia Mayor equivalen a $500.000 millones. Foto: Colprensa(Thot)

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, anunció que dispondrá de $14,8 billones para atender las medidas de contingencia por el coronavirus tomadas por el Gobierno. Esos recursos provendrán: $12,1 billones del Fondo de Ahorro y Estabilización, y $2,7 de aportes al FONPET.

El uso de ese dinero será para atención en el sistema de salud: prevención, contención y mitigación de los efectos en salud por la pandemia; mantener las relaciones crediticias: promoción de líneas de crédito y garantías para que la micro, pequeña y mediana empresa, y los hogares mantengan sanas sus relaciones crediticias, y habilitar canales de transferencias monetarias para población vulnerable; y la reducción de aranceles de productos del sector salud.

Carrasquilla señaló que los giros adicionales para los programas Familias en Acción, Jóvenes en Acción y Colombia Mayor, anunciados por el presidente Iván Duque, equivalen a $500.000 millones.

"Tenemos que defender a toda costa la permanencia de las nóminas (...) Tendremos un segundo trimestre muy difícil, regular económicamente, que buscamos atender con estas medidas. Tercer y cuarto trimestre debemos evaluarlos con mucho cuidado", indicó el Ministro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad