Actualidad

Ministerio de Hacienda dice que no habrá aumento de impuestos a licores, ni a las maderas

El ministerio reiteró que no se está contemplando aumento alguno en los impuestos a los licores.

El Ministerio dijo que propuestas en torno a los cambios sugeridos a la Ley de Financiamiento deben contar con el aval del Gobierno Nacional. Foto: Colprensa

El Ministerio dijo que propuestas en torno a los cambios sugeridos a la Ley de Financiamiento deben contar con el aval del Gobierno Nacional. Foto: Colprensa(Thot)

El Ministerio de Hacienda, a través de un comunicado, señaló que Colombia no está contemplado un aumento del impuesto a los licores, ni a las maderas, y se considera que un cambio en el régimen monofásico del IVA de cervezas y gaseosas requiere de un análisis técnico muy riguroso sobre sus posibles efectos.

(Le puede interesar: IVA para gaseosas y cervezas permite mayor conciencia sobre el producto: Duque)

Además, confirmó que, en el marco de las sesiones de trabajo entabladas entre el Gobierno Nacional y el Congreso de la República para el trámite del proyecto de Ley de Financiamiento, se han discutido y analizado distintas propuestas, con miras a la ponencia definitiva para la aprobación, en primer debate, de la iniciativa.

Por tal razón, las propuestas y demás ideas en torno a los cambios sugeridos a la Ley de Financiamiento, hechas al amparo de dichas sesiones de trabajo, deben contar con el aval del Gobierno Nacional y todo será incluido en la ponencia definitiva que se espera presentar para el primer debate, que se llevará a cabo la próxima semana.

(Le sugerimos: Bavaria califica como "preocupante" propuesta de IVA plurifásico a la cerveza)

En cuanto a la propuesta de del cambio del régimen monofásico del IVA de cervezas y gaseosas, el Ministerio de Hacienda aclara que ha sido una de las muchas ideas surgidas en las mesas de trabajo, la cual debe tener un riguroso análisis técnico sobre sus posibles efectos.

El ministerio reiteró que no se está contemplando aumento alguno en los impuestos a los licores, así como tampoco en la tarifa aplicable a las maderas, como han querido asegurar. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad