Ciudades

Selecciona tu emisora

Ministerio de Hacienda radicará Ley de Crecimiento Limpio en marzo

El pilar de la norma es la asignación de recursos para la reconversión productiva y beneficios tributarios para quienes la practiquen.

La propuesta busca que las empresas que cambien sus patrones y produzcan con energías más limpias, o que cambien sus procesos a plásticos reciclados, tengan beneficios tributarios. Foto: Getty Images

La W conoció que el Ministerio de Hacienda radicará la Ley de Crecimiento Limpio y Desarrollo Sostenible en marzo. El pilar de la norma será la asignación de recursos para la reconversión productiva e incluso se establece que quienes hagan programas de reconversión no paguen impuestos.

Es decir, que las empresas que cambien sus patrones y produzcan con energías más limpias, o que cambien sus procesos a plásticos reciclados, tengan beneficios tributarios.

Recordemos que esta Ley de Crecimiento Limpio y Desarrollo Sostenible también propone recursos para la lucha contra la deforestación, busca regular el uso del plástico y en un periodo relativamente corto eliminar el de un solo uso.

También pretende que se haga un análisis de los subsidios porque establece que no tiene sentido que haya subsidios a los combustibles y al mismo tiempo se le imponga un impuesto a la contaminación que produce.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?