Actualidad

Ministerio de Salud anuncia el regreso de eventos deportivos con público

El ministro Fernando Ruiz tiene lista la resolución con protocolos de reapertura.

Reactivación económica en el país tras el decreto 580 del 31 de mayo de 2021. Foto: Colprensa

Reactivación económica en el país tras el decreto 580 del 31 de mayo de 2021. Foto: Colprensa(Thot)

El Ministerio de Salud dio a conocer las condiciones que tendrá la reactivación económica en el país tras el decreto 580 del 31 de mayo de 2021 que expidió el Gobierno Nacional, el cual autoriza la reapertura de todos los sectores económicos, sociales y del Estado desde el 1 de junio hasta el 1 de septiembre de 2021.

Según explicó el ministro Fernando Ruiz, bajo la resolución 777 de 2021, se permitirá la apertura de los sectores públicos y privados de las diferentes actividades sociales, económicas, deportivas, religiosas, de transporte, educación y agropecuarias, a excepción del sector salud y penitenciario.

De acuerdo con el ministro, las ciudades con ocupación UCI por debajo del 85% tendrán permitido un aforo del 25% para espectáculos públicos, deportivos y reactivación económica.

Los municipios que ya tengan un avance de más del 75% en la vacunación y menos del 85% de ocupación de UCI podrán extender hasta en un 50% el aforo de los escenarios.

Sin embargo, los municipios que tengan la ocupación de camas UCI mayor al 85%, no podrán realizar eventos públicos y privados con aforos superiores a 50 personas. Además, no podrá haber reapertura de discotecas o sitios de baile. 

Por otra parte, se va a reducir el distanciamiento social para algunas actividades como cultos y otros eventos para poder aumentar el aforo.

Se eliminará la prueba PCR negativa para el ingreso al país, al igual que Coronapp, pero se debe tener en cuenta que las medidas básicas de autocuidado no se deben dejar de lado.

A partir del 15 de junio debe haber presencialidad en educación media y básica. “Lo más importante es todo el tema de presencialidad de los niños en los colegios”, agregó Ruiz Gómez, detallando que por ello los educadores del país fueron priorizados en la etapa tres del Plan Nacional de Vacunación.

Por último, Minsalud indicó que se mantiene el uso de tapabocas y lavado de manos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad