Actualidad

Ministerio de Salud espera completar esquema de vacunación de profesores en junio

El Comité Asesor de Vacunas decidió acelerar el proceso para que se logre vacunar al 100% de los profesores primaria, secundaria y media.

En las últimas horas, Colombia ha aplicado 187.648 vacunas contra el COVID-19, para un total de 8.613.236 dosis. Foto: Getty Images / EVA MARIE UZCATEGUI TRINKL

En las últimas horas, Colombia ha aplicado 187.648 vacunas contra el COVID-19, para un total de 8.613.236 dosis. Foto: Getty Images / EVA MARIE UZCATEGUI TRINKL(Thot)

En las últimas horas, Colombia ha aplicado 187.648 vacunas contra el COVID-19, para un total de 8.613.236 dosis, de las cuales 3.173.606 corresponden a la segunda dosis.

Así mismo, se han aplicado 8.225 dosis de las 10.000 asignadas a los docentes que se encuentran en territorio, en cumplimiento del piloto iniciado la semana pasada por el Ministerio de Salud para avanzar en la vacunación de docentes y grupos especiales.

Recomendamos:

“Desde el inicio del Plan Nacional de Vacunación, definimos que ellos maestros iban a ser una prioridad en Colombia y por tanto nos planteamos el objetivo de vacunar ese número tan importante de 473.125 profesores y administradores del sector escolar”, afirmó el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

Así mismo, a raíz de los buenos resultados del piloto de vacunación de docentes y grupos especiales, el Comité Asesor de Vacunas decidió acelerar el proceso para que se logre vacunar al 100% de los profesores primaria, secundaria y media, de los colegios públicos y privados del país. 

Se espera que para finales de junio, todos los profesores tengan el esquema completo para así garantizar el regreso a clases presenciales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad