Actualidad

Ministra del Interior definirá agenda para diálogo con indígenas: Duque

El Presidente dijo en Popayán que honrará su palabra y se reunirá con las comunidades que participaron en la Minga del Suroccidente, tras el desbloqueo de la vía Panamericana.

El dirigente explicó que este lunes se reunirán con una comisión del Gobierno en Santander de Quilichao . Foto: Foto: Presidencia

El dirigente explicó que este lunes se reunirán con una comisión del Gobierno en Santander de Quilichao . Foto: Foto: Presidencia(Thot)

Al término de la reunión con los gremios y empresarios del Cauca, el presidente Iván Duque dijo que la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, es la encargada de ultimar los detalles para el encuentro que sostendrá con las comunidades indígenas.

El mandatario expresó que luego del acuerdo firmado se establecieron algunos compromisos y reiteró que honrará su palabra, al ser consultado por la visita anunciada a los manifestantes, luego del desbloqueo de la vía Panamericana.

“Le he pedido a la ministra del Interior que vaya ultimando los detalles para tener esa reunión. Ustedes saben que yo siempre dije que estoy dispuesto a tener un encuentro y un diálogo con los dirigentes de los grupos étnicos y tenerlo en el marco de la legalidad y sin vías de hecho”.

Le puede interesar: Presidente Duque pide “reactivar” la Semana Santa en Popayán

Finalmente, Duque expresó que espera que la ministra le ayude a concretar el encuentro en los próximos días.

Ante esto, desde el sector de El Pital, Caldono, punto central de la Minga, el dinamizador del Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, Yesid Conda, dijo que, aunque ha sido difícil que el Presidente acepte las condiciones, siguen esperando que cumpla.

El dirigente explicó que este lunes se reunirán con una comisión del Gobierno en Santander de Quilichao donde se organizará el protocolo para la llegada del mandatario en uno de sus talleres Construyendo País.

Lea también: Duque destaca apertura de vía Panamericana

“Pero desde las comunidades siempre aclaramos que debe enfocarse en el tema reivindicativo y político del cumplimiento de los acuerdos a las comunidades indígenas, campesinas y afros del suroccidente colombiano”, agregó Conda.

Las comunidades indígenas reiteraron que esperan que el presidente cumpla lo acordado, pues el punto principal exigido por el Gobierno, que era el desbloqueo de la vía, ya fue materializado.


foto:  Presidencia


foto:  Presidencia


foto: Presidencia

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad