La W RadioLa W Radio

Actualidad

Minjusticia lanza plataforma para agilizar entrega de licencias para cannabis medicinal

Dumar Cárdenas, subdirector de Sustancias Químicas de la entidad, explicó que esta aplicación web ya está operando y facilitará la centralización de la información.

Minjusticia lanza plataforma para agilizar entrega de licencias para cannabis medicinal

Minjusticia lanza plataforma para agilizar entrega de licencias para cannabis medicinal

12:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4043197/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tenemos que evacuar el represamiento en el tema de expedición de licencias: Dumar Cárdenas. Foto: Getty Images

La ministra de justicia, Margarita Cabello, anunció la puesta en funcionamiento oficial de la plataforma digital Mecanismo de Información para el Control de Cannabis (MICC), una herramienta tecnológica diseñada para apoyar la labor de los componentes administrativo y operativo de control del cannabis para uso médico y científico en el país.

De este modo, la ministra Cabello afirmó que este esistema permite canalizar los trámites de licenciamiento, desde la radicación hasta la expedición, además de "efectuar el control y seguimiento a las obligaciones y transacciones de los licenciatarios".

Dumar Cárdenas, subdirector de Sustancias Químicas del Ministerio de Justicia, habló en La W sobre esta plataforma y explicó que lo actuales licenciatarios van a poder solicitar los cupos y realizar las modificaciones a través de la misma.

"Tenemos que evacuar el represamiento en el tema de expedición de licencias. Dentro de unos meses vamos a estar haciéndolo en paralelo: la gente solicitará la licencia y se hará la evaluación", manifestó Cárdenas.

Además, agregó: "Los reportes periódicos de los licenciatarios ahora se podrán hacer en tiempo real (...) también habrá sistemas de alerta por correo de forma automática".

Según cifras de la ministra Cabello,  hasta la fecha el Ministerio ha expedido 742 licencias y realizado 158 modificaciones a las mismas, además de expedir 235 actos administrativos de archivo, desistimientos y negaciones

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad