Actualidad

MinMinas cofinanciará 5 proyectos de gas natural para usuarios de estratos 1 y 2

Para los 5 proyectos desde el Fondo Especial Cuota de Fomento de Gas Natural se aportará más de 10.300 millones de pesos.

MinMinas cofinanciará 5 proyectos de gas natural para beneficio de 8 mil usuarios de estratos 1 y 2. Foto: Getty Images

MinMinas cofinanciará 5 proyectos de gas natural para beneficio de 8 mil usuarios de estratos 1 y 2. Foto: Getty Images(Thot)

El Ministerio de Minas y Energía informó que cofinanciará 5 proyectos de gas natural con los que espera que más de 8.000 usuarios de estratos 1 y 2 tengan por primera vez acceso al servicio de gas natural en los departamentos de Santander, Boyacá, Caldas, Risaralda, Quindío y Putumayo.

Según lo explicado desde la cartera minero – energética, a través del Fondo Especial Cuota de Fomento de Gas Natural, aportará más de 10.300 millones de pesos para construir la infraestructura de redes de distribución y las conexiones de los hogares a las redes.

De esta manera:

En Santander, se verán beneficiados 1.401 usuarios de estrato 1 del municipio de Puerto Wilches y 312 usuarios de estratos 1 y 2 del corregimiento de San de Suaita, para lo cual se destinarán más de $8.700 millones.

En Boyacá, serán 424 hogares de estrato 1 y 2 del municipio de Úmbita los que serán beneficiados con este proyecto, que recibirá una cofinanciación por más más de $730 millones.

También se verán beneficiados 4.448 usuarios de estrato 1 y 2 de 30 municipios del Eje Cafetero, para lo cual se destinarán cerca de $610 millones para la construcción de las conexiones de gas natural.

En Putumayo, se verán beneficiados 1.500 hogares de estrato 1 y 2 de los municipios de Mocoa, Villagarzón, Puerto Caicedo y Puerto Asís, para lo cual se destinarán más de $240 millones.

Ante el escenario, el Viceministro de Energía, Miguel Lotero, dijo “con la puesta en marcha de estos proyectos, le seguimos apostando a la reactivación sostenible del sector y a la ampliación de cobertura del servicio en todo el territorio nacional. Además, nos ubican muy cerca del cumplimiento de la meta del Plan Nacional de Desarrollo de llegar a más de 10,3 millones de usuarios residenciales a 2022”.

Finalmente, el MinMinas expresó que durante el 2020 más de 137.000 nuevos usuarios han sido conectados al servicio de gas natural por redes, lo que permite tener una cobertura de 10,2 millones de usuarios, de los cuales, más de 10 millones son residenciales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad