La W RadioLa W Radio

Actualidad

Minminas explica proyecto de decreto que da lineamientos sobre el fracking

La ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, expresó se creará una comisión de expertos que realizarán un constante monitoreo a estos proyectos pilotos.

Minminas explica proyecto de decreto que da lineamientos sobre el fracking

Minminas explica proyecto de decreto que da lineamientos sobre el fracking

19:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3995917/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

María Fernanda Suárez manifestó que para poder realizar proyectos pilotos se debió hacer hecho parte de la Agencia de Hidrocarburos y tener una concesión. . Foto: Colprensa

La ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, indicó que va a haber un seguimiento y una comisión técnica que va a estar monitoreando los proyectos piloto. 

Sobre el proyecto de decreto que entrega lineamientos al fracking, la Ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, manifestó que "los proyectos piloto responden a decirle sí a la ciencia, a trabajar porque Colombia conozca mejor su subsuelo, aguas profundas, e incluye todo el tema de yacimientos". 

Además, señaló que "para que una empresa pueda participar en estos proyectos necesita haber sido parte de los bloques que asignó en su momento la Agencia Nacional de Hidrocarburos, y que tengan hoy algún tipo de concesión con esta entidad. Esto no significa que tengan permiso, sino que adquirieron en su momento un derecho".

Y explicó que "lo primero es que todos los colombianos tengan claro que esto es una prueba científica, en donde hay un número de bloques limitados, en unos pozos limitados, y los proyectos piloto van a tener unos principios fundamentales que fueron parte de la recomendación de los 13 expertos que trabajaron por más de seis meses". 

La funcionaria agregó que la Comisión de Expertos "nos ha invitado a tener una relación estrecha con los territorios (...) este Gobierno está tratando de ser responsable energéticamente, no podemos poner en juego nuestra autosuficiencia energética". 

Lea en La W: 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad