Actualidad

Para la ANH pilotos de fracking deben realizarse en el 2020

Según la Agencia Nacional de Hidrocarburos, esto se debe lograr, teniendo en cuenta que la autosuficiencia en gas y petróleo de Colombia está en un riesgo muy grande.

Luis Miguel Morelli, presidente de la ANH, se refirió a la importancia que hay en que se realicen para el 2020 los pilotos de investigación de fracking en Colombia. Foto: Getty Images

Luis Miguel Morelli, presidente de la ANH, se refirió a la importancia que hay en que se realicen para el 2020 los pilotos de investigación de fracking en Colombia. Foto: Getty Images(Thot)

En su más reciente pronunciamiento, la Agencia Nacional de Hidrocarburos reiteró que la autosufiencia de Colombia en materia de producción de gas y petróleo está en un alto riesgo de perderse, recordando que hay reservas en crudo para apenas seis años y en gas para no más de 10 años.

Ante el escenario, Luis Miguel Morelli, presidente de la ANH, se refirió a la importancia que hay en que se realicen para el 2020 los pilotos de investigación de fracking en Colombia, diciendo “esperamos pronto la normatividad correspondiente para impulsar esos proyectos de exploración o de investigación de los yacimientos no convencionales puesto que el autoabastecimiento de Colombia, la autosuficiencia de Colombia está en un riesgo muy grande, sabemos muy bien que las medidas que hemos tomado con la firma de algunos contratos solo se verán dentro de tres o cuatro años con el éxito exploratorio que esperamos ellos tengan, pero desde luego esa autosuficiencia en Colombia sigue muy amenazada”.

En cuanto a la seguridad jurídica del sector, la Agencia Nacional de Hidrocarburos también se pronunció, a través de su timonel Luis Miguel Morelli, quien dijo “ese es un tema que está ante el Consejo de Estado, pero el mismo Consejo de Estado ha aprobado la realización de los proyectos y no ha restringido el desarrollo de los proyectos piloto investigativos de los yacimientos no convencionales que serían los primeros que se ejecutarían. 

Estas declaraciones, van de la mano, con las que hace algunas semanas hizo el Presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, quien aseguró que desde la petrolera, se espera que en el 2020, se pueda realizar el primer piloto de fracking en el territorio nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad