Sigue La WSigue La W

Actualidad

Estamos perdiendo el tiempo en tonterías: Humberto de la Calle sobre el cambio climático

El excandidato presidencial Humberto de la Calle habló en Sigue La Wsobre los retos en la lucha contra el cambio climático.

Humberto de La Calle. Foto: Colprensa

Humberto de La Calle. Foto: Colprensa(Thot)

El excandidato presidencial Humberto de la Calle habló en Sigue La W sobre los retos en la lucha contra el cambio climático.

“Hay jóvenes que ya consideran que la vida no se trata de competir y consumir, que va más allá, nosotros cuando éramos niños teníamos resorteras para atrapar pájaros y los niños de ahora sí están tocando los temas de cuidar el medio ambiente” aseguró.

Además, reveló que “voy a estudiar Cambio Climático y Sostenibilidad (...) estamos perdiendo el tiempo en tonterías, el cambio climático va más allá de lo que hemos visto hasta ahora”.

De igual forma contó que “en Inglaterra alguna vez propusieron bañarse en pareja, no me parece tan mala idea (...) los diplomáticos siguen discutiendo textos e ignorando lo que dicen los científicos”.

Para terminar, concluyó que “hay que juntar la política abstracta y retórica con la realidad, y eso implica tomar decisiones. Hay que cambiar la política, la sociedad, la economía (...) la crisis no es dentro de mil años”.

De otro lado, Francisco Vera, el niño que intervino en el Congreso en defensa del medio ambiente, contó sus percepciones sobre este tema y contó que las razones por las que le interesa ser un líder en esta materia “he vivido siempre en un ambiente muy ecológico y eso me inspiró, porque mi tía tenía un movimiento llamado "Por la vida"”.

“En el colegio nos han tocado el tema de contaminación, pero nunca nos han hablado de cambio climático” dijo.

Finalmente, señaló que “el agua representa la vida y se está acabando. La gente se muere por un diamante o el oro, pero lo más importante es el agua (...) también podemos ayudar a hacer ladrillos ecológicos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad