Actualidad

MinSalud advierte a Corte Constitucional que no puede aplicar fallo de eutanasia

Esa cartera señaló que la sentencia puede dar vía libre a la eutanasia para aquellos que padezcan enfermedades mentales y lesiones musculares.

Imagen de referencia de eutanasia. Foto: Getty Images /sittithat tangwitthayaphum

Imagen de referencia de eutanasia. Foto: Getty Images /sittithat tangwitthayaphum(Thot)

Redacción: Luis Augusto Aponte

El Ministerio de Salud, a través de una solicitud de aclaración que radicó ante la Corte Constitucional, le advirtió a ese alto Tribunal que no le es posible aplicar el fallo.

Según el radicado de la aclaración, que conoció W Radio, es incongruente que sea el Ministerio de Salud quien regule derechos fundamentales, cuando este tema debe ser objeto de una ley estatutaria, tramitada por el Congreso de la República.

"Me siento triste por seguir padeciendo este dolor": Víctor Escobar

19:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4173286/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De esta manera, la cartera de salud hizo énfasis en la parte del fallo que reconoce la eutanasia para el paciente que padezca un intenso sufrimiento físico o psíquico, proveniente de lesión corporal o enfermedad grave e incurable.

El Ministerio indicó que el fallo es ambiguo, pues por intenso sufrimiento psíquico puede entenderse que los que padecen trastornos mentales podrían solicitar la eutanasia, al igual que aquellos pacientes que tienen intensos dolores musculares.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad