• Actualizado 09 Dic 2021 13:47

Actualidad

El Gobierno debe respaldar a la JEP: fiscal de la Corte Penal Internacional

Además, el presidente del tribunal de paz, Eduardo Cifuentes, indicó que, si los máximos perpetradores no responden en Colombia, deberán hacerlo ante esa corte.

Fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Khan. Foto: Cortesía JEP

Fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Khan. Foto: Cortesía JEP(Thot)

En una declaración conjunta con el presidente de la JEP, Eduardo Cifuentes, luego de sostener una reunión por más de una hora, el fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Khan, le hizo un llamado al gobierno nacional a respaldar el trabajo de la JEP.

La JEP debe ser apoyada y debe seguírsele brindando el espacio para seguir haciendo su trabajo, tanto por el gobierno como la sociedad civil. Su trabajo ha tenido un progreso significativo y acciones en pro de la paz”, expresó el fiscal.

Asimismo, el fiscal manifestó que la JEP es “admirada internacionalmente” y se merece la confianza de la población colombiana debido a sus esfuerzos “heróicos”.

Por su parte el presidente de la Jurisdicción, Eduardo Cifuentes, señaló que el apoyo de la Corte Penal Internacional es “robusto y contundente” para que el Tribunal de Paz prosiga en su trabajo de "ponerle fin a la impunidad".

A su vez, indicó que le están probando a Colombia que es posible hacer justicia sobre los crímenes más graves cometidos durante el conflicto y en relación con los máximos responsables por esos delitos, sentenció que si no responden ante la JEP tendrán que hacerlo en la jurisdicción internacional.

“El mensaje que le damos a los perpetradores de los horrorosos crímenes que se cometieron es que tienen esa oportunidad de contribuir con la justicia colombiana de venir aquí a la JEP a decir verdad, sino al contrario, tendrán que ir ante la Corte Penal Internacional” manifestó el presidente del tribunal.

Adicionalmente el magistrado demandó el apoyo del Ejecutivo, así como los otros poderes públicos para garantizar su trabajo transicional.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad