Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Mintrabajo apuesta por salvar 11 cajas de compensación que tiene problemas financieros

Para lograr el objetivo, el Ministerio de Trabajo viene generando un proyecto de ley con el cual espera en los recursos del Fosfec pueda encontrar resultados.

Mintrabajo apuesta por salvar 11 cajas de compensación que tiene problemas financieros. Foto: Colprensa

El Ministerio del trabajo expresó que viene adelantando esfuerzos con el fin de intentar encontrar una ruta que permita salvar 11 cajas del régimen subsidiado de salud que actualmente presentan problemas de financieros.

Ante el escenario, la jefe de la cartera laboral, Griselda Restrepo, explicó que trabaja en un acuerdo de proyecto de Ley que permitiría que una proporción de los recursos del Fondo de Solidaridad de Fomento al Empleo y Protección al Cesante, Fosfec, que es administrado por las Cajas de Compensación, se direccionen para el tema de la salud, de tal manera que se puedan obtener resultados ante la problemática que afrontan las cajas de compensación.

La ministra Restrepo agregó que si no se toman medidas, estas cajas podrían estar liquidadas el próximo año, con la consecuente pérdida de unos 2.000 puestos de trabajo, por lo que llamó a todo el sistema a encontrar consensos, brindar solidaridad, acompañamiento y de esta manera tratar de salir bien librados entre todos los implicados.