Actualidad

Mintrabajo asegura que faltantes en presupuesto nacional afectarán aumento de mínimo

La ministra Alicia Arango aseguró que sí habrá aumento, pero que no será como se tenía proyectado.

La ministra del Trabajo, Alicia Arango. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

La ministra del Trabajo, Alicia Arango. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

La ministra del Trabajo, Alicia Arango, dijo desde Cartagena que los recursos faltantes en el presupuesto de la Nación, que en el gobierno de Iván Duque ha estimado en $25 billones, afectarán el aumento de salario mínimo y la disminución de impuestos.

Arango precisó que, aunque sí se dará un aumento, no será de lo que se había planteado desde el Gobierno antes de conocer la situación fiscal de la Nación. “Si no hay plata cómo hace uno para subir el salario mínimo”.

Detalló que “primero hay un tema de impacto fiscal muy grave y qué pasa: en las condiciones actuales si esa cantidad de dinero empieza a circular viene una cosa que se llama inflación y se traga el aumento”.

La Ministra señaló que se debe buscar la forma de que el aumento que se dé sea real y que no termine siendo arropado por la inflación. “Hay que entender que un impacto fiscal, ahora, a Colombia le queda muy difícil manejarlo porque hay un hueco de 25 billones”.

El tema, según Arango, ya ha sido tratado con las centrales obreras y espera que se llegue a un acuerdo entre sindicatos, empresas y gobierno ya que “el aumento al mínimo se viene tocando desde agosto y no se ha esperado hasta diciembre como en otros años”.

Empleo a venezolanos

Arango también tocó en su intervención durante la Asamblea de Confecámaras el problema de la migración y aclaró que, aunque está de acuerdo con la solidaridad para con los habitantes del país vecinos, rechazó la contratación masiva de venezolanos que desplaza la mano de obra colombiana.

“No puede ser posible que muchos empresarios estén desplazando la mano de obra formal colombiana para meter a venezolanos por una tercera parte del salario. Eso es una injusticia con el trabajador colombiano y con el venezolano”, precisó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad