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Mintransporte hizo claridad acerca de la vida útil de vehículos camperos y chivas

Según la cartera de transporte, se busca garantizar que propietarios de estos tipos de vehículos tengan acceso a los fondos de reposición y puedan, en un futuro, renovar sus flota.

Mintransporte hizo claridad acerca de la vida útil de vehículos camperos y chivas. Foto: Colprensa

Mintransporte hizo claridad acerca de la vida útil de vehículos camperos y chivas. Foto: Colprensa(Thot)

Con el fin de dar claridad a la Resolución 5412 de 2019, en la cual fueron establecidos plazos y condiciones de los programas para reponer los vehículos de las empresas habilitadas para la prestación del servicio público de transporte terrestre automotor de pasajeros por carretera y mixto de radio de acción distinto al municipal, distrital o metropolitano, el Ministerio de Transporte expidió una Circular en la que reitera que los vehículos clase chivas y camperos del sector rural, tanto del radio acción municipal, distrital, como del radio de acción nacional, no tienen vida útil máxima definida por la Ley.

Ante el escenario, el viceministro de Transporte, Juan Camilo Ostos, dijo que "Queremos aclarar que la Resolución que reglamenta los fondos de reposición de vehículos de transporte mixto y de transporte intermunicipal de pasajeros no compromete la vida útil de los vehículos chivas y camperos".

Lo anterior, en cumplimiento con lo dispuesto en el artículo 6 de la Ley 105 de 1993, modificada por el artículo 2 de la Ley 276 de 1996, que excluye del proceso de reposición al parque automotor vinculado a empresas de servicio público colectivo de pasajeros y/o mixto, camperos,  y chivas del sector rural siempre y cuando reúnan los requisitos técnicos de seguridad exigidos por las normas vigentes (Revisión Técnico Mecánica), exclusión que se reitera en la excepción determinada en el artículo 8 de la Resolución 5412 de 2019.

El Viceministro Ostos agregó que lo que busca el Ministerio de Transporte es garantizar que los propietarios de estos tipos de vehículos tengan acceso a los fondos de reposición y puedan en un futuro renovar sus flotas, logrando una operación más eficiente, con menores costos y mejores condiciones.”

Adicionalmente, el Ministerio de Transporte informó que se encuentra trabajando en un proyecto de Decreto para sustituir el actual Decreto del Servicio Público de Transporte Terrestre Automotor Mixto, con el objetivo de mejorar las condiciones de la modalidad.

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