Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Qué dijo Minminas sobre la reforma al Sistema General de Regalías?

Según la cartera de minas y energía, aprobar en conciliación la reforma al Sistema General de Regalías significará más recursos paras las regiones productivas del país.

La Ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez. Foto: Colprensa

El Ministerio de Minas y Energía manifestó que aprobar en conciliación la reforma al Sistema General de Regalías que presentó el Gobierno Nacional ante el Congreso significa y garantiza más recursos para inversión en las regiones.

En un listado expuesto por la cartera de minas y energía, los principales beneficios se encuentran en que:

Habrá más recursos para los municipios con mayores necesidades básicas insatisfechas

Por primera vez, habrá recursos de regalías para la protección del medio ambiente

También habrá más recursos para Ciencia, Tecnología e Innovación

Se mantiene la inversión para proyectos de impacto regional

Se mantienen los recursos para la estabilización de la paz con legalidad.

Dentro del ABC de la Reforma al Sistema General de Regalías, el Gobierno manifestó que con la misma se busca incentivar entornos más favorables para la exploración y producción de recursos no renovables, los cuales generan ingresos que se pueden traducir en obras y beneficios para los colombianos. Y que el otro gran objetivo de la reforma es hacer más ágil y eficiente la inversión de los recursos para que se conviertan en obras y beneficios para las comunidades.

Por su parte la Ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, dijo que “es un paso muy importante, efectivamente hay varias cosas, el presidente cumple su promesa de campaña y además el Gobierno y el Congreso, escuchan el clamor de los colombianos y en varios aspectos esta reforma de regalías representa esa escucha”.

En cuanto al ahorro que hay respecto a las regalías, la Ministra Suárez, aseguró que actualmente se tiene un ahorro de 13 billones de pesos, que se mantendrá y se dejará para los momentos en que caigan los precios de las materias primas, añadiendo que de los nuevos recursos de las regalías se destinará un menor porcentaje al ahorro.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?