Ciudades

Selecciona tu emisora

Minvivienda niega haber incumplido pagos a contratistas en casas de interés social

Alejandro Quintero aseguró que a la empresa se le dieron los contratos debido a que cumplía con los requisitos técnicos y legales para realizar las obras.

El interventor debe mirar periódicamente que se cumplan los elementos contractuales respectivos: Alejandro Quintero. Foto: twitter: alquinromero

Minvivienda niega haber incumplido pagos a contratistas en casas de interés social

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En Dialogo con La W, el director del Fondo Nacional de Vivienda, Alejandro Quintero se refirió a las denuncias que están realizando algunos proveedores del contratista German Mora, quien tiene varios proyectos de vivienda de Interés social en Nariño y Caldas.

Uno de los argumentos que entrega el contratista German Mora es que él se ha demorado en pagarles a sus proveedores porque el Gobierno Nacional también se ha tardado en realizar el desembolso del dinero. Sin embargo, frente a esta respuesta, el director Quintero explica que En realidad es muy difícil que eso suceda.

“No es un proyecto que opere por hitos o por porcentajes de pagos de avance, los contratistas desde un principio tienen que tener las condiciones financieras para terminar las obras”.

Adicionalmente el funcionario afirmó que hace cuatro años, cuando inicio el proceso, los contratistas tenían que presentar unas condiciones financieras Inclusive certificar que contaban con el  200% de  lo que valía el proyecto. "El interventor tiene la obligación de revisar periódicamente la obra y si algo no sale de acuerdo a lo establecido se presentan estas quejas ante la fiduciaria”. 

Finalmente, Quintero aseguró que hoy el ministro Jonathan Malagon y su equipo de trabajo tienen toda la disposición técnica y  operativa para terminar las obras. “Tenemos el 80% del personal trabajando para terminar estas obras, ya se activaron las  dos rutas  necesarias para evitar que las familias se queden sin vivienda”

Lea en La W: 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?