La W RadioLa W Radio

Programas

Residentes del edificio 147 Square denuncian incumplimientos por parte de la constructora

Los propietarios aseguran que no hay servicio eléctrico individualizado en los apartamentos provocando constantes cortes de luz.

Residentes del edificio 147 Square denuncian incumplimientos por parte de la  constructora

Residentes del edificio 147 Square denuncian incumplimientos por parte de la constructora

16:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3979063/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La licencia de construcción habla de unos depósitos que la constructora nos quiere convertir en locales (...) (también) privatizó unas terrazas comunales: Alejandro Rodríguez . Foto:

Alejandro Rodríguez, María Eugenia Ruiz y Diego Herrera denunciaron en La W Radio a la constructora Ayala Construcciones Ltda., debido a que aseguran que hay discordancias entre la licencia de construcción del edificio y la realidad. "No hay bicicleteros, los depósitos del primer piso los quieren convertir en locales comerciales y las terrazas comunales las privatizaron para darlas a unos penthouse". 

Los denunciantes señalan, además, que hay faltantes de obra porque después de un año de que los apartamentos hayan sido entregados "no hay electricidad individualizada en los apartamentos, no hay censores de humo ni mangueras instaladas en los puntos de incendio" por lo que de haber un percance no habría como responder a una emergencia.  

Según los propietarios no han recibido ninguna solución por parte de la constructora. "Les pasamos un derecho de petición y lo que nos dicen es que los comentarios de pasillo no les gusta y van a tomar acciones legales". Adicional a esto, el martes en la mañana recibieron un comunicado en el que les indicaron que están trabajando con Enel Codensa en el tema del servicio eléctrico luego de que los residentes hicieran un cacerolazo al verse interrumpido el servicio eléctrico nueve veces en un día. Además, cuentan que "citaron a una reunión a la que no asistieron sino que mandaron a dos abogados que dejaron la reunión sin dar soluciones". 

Nelly Bustamante, representante legal de Ayala Construcciones Ltda, respondió en La W a estas denuncias y aseguró que durante todo el proceso de la obra han hecho todo el trámite correspondiente que Enel Codensa les exige y han atendido cada uno de los requerimientos que les han hecho para poder individualizar los contadores en cada uno de los apartamentos y arremetió con la empresa de electricidad por no agilizar los procesos. Sin embargo, Enel Codensa señala que las solicitudes que han hecho cuentan con diseños que no han sido aprobados y que no cumplen con los requisitos exigidos por las autoridades competentes

Consultamos con la Secretaría de Hábitat, quienes aseguran que harán una visita en los próximos días para establecer si hay alguna irregularidad que sea de su competencia y abrir si es el caso, una investigación. Además, aseguran que las presuntas irregularidades en las licencias fueron remitidas a la Superintendencia de Notaria, que es la entidad que debe establecer si el curador actuó bien o mal, mientras que son las alcaldías locales las que deben hacer control urbano en la ejecución de las licencias. 

 

Lea en La W: 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad