Escuche ahora

La W

Con Vicky Dávila


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Preocupación por posible derrumbe de edificio en barrio Rosales de Bogotá

Elisa Villamil, Administradora de edificios de la localidad, manifestó que han radicado derechos de petición a diferentes entidades para garantizar la seguridad de los habitantes.

Según Idiger se realizó la verificación de asistencia técnica para valorar el grado de afectación de las edificaciones y/o infraestructura para establecer el compromiso de estabilidad y funcionalidad . Foto: Cortesía

Elisa Villamil, administradora del edificio Belmonte I de la localidad de Chapinero, denunció a La W que el edificio El Risco ubicado en la carrera 2 este con calle 78 está en peligro de colapsar por lo que hace un llamado a las autoridades competentes para que hagan un estudio serio del talud sobre el cual se encuentra la edificación. 

Según ella, han ocurrido incidentes que han puesto en riesgo a los vecinos del sector y a quienes transitan la vía por el deslizamiento de piedras y desprendimiento de árboles que pueden llegar a afectar los edificios que se encuentran enfrente al igual que a las personas que pasan la calle. 

Le puede interesar: Juez ordena suspender la tala de árboles en el Parque Bavaria

La W consultó a IDIGER, el cual aseguró que "realizó la verificación de asistencia técnica para valorar el grado de afectación de las edificaciones y/o infraestructura para establecer el compromiso de estabilidad y funcionalidad de las mismas".  

Además señaló que en "este punto de Bogotá se recomendó la restricción de uso temporal y preventivo del carril vehicular en la carrera 1 Este al costado oriental del predio y del sendero peatonal hasta que se garanticen las condiciones de estabilidad del talud."  

Por otro lado, está pendiente la entrega de un diagnóstico por parte de funcionarios de IDIGER que realizaron una evaluación más exhaustiva en el punto.

Lea también: Exconcejal Orlando Parada deberá reparar en más de 1800 millones de pesos a la UMV