Exconcejal Orlando Parada deberá reparar en más de 1800 millones de pesos a la UMV

Parada Díaz utilizó sus influencias para que fueran otorgados contratos a personas recomendadas en la Unidad de Mantenimiento Vial.

Dinero, imagen referencia. Foto: Colprensa

Dinero, imagen referencia. Foto: Colprensa(Thot)

El Tribunal Superior de Bogotá determinó que el exconcejal Orlando Parada Diaz, deberá responder económicamente como consecuencia de sus conductas punibles frente a la UAERMV al haber utilizado sus influencias para nombrar cargos públicos, favorecerse de contratos y especialmente obtener indebidamente recursos públicos.

La Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá, aceptó los argumentos planteados en el recurso de apelación presentado por la UMV y revocó la decisión del Juzgado 1° Penal del Circuito de Bogotá, el cual había determinado el no pago de perjuicios.
 

La UMV informó velará por que los recursos sean recuperados y destinados a cada una de las actividades misionales de la entidad en beneficio de la ciudad.

(Más noticias de Bogotá en W Radio)
 

Parada Diaz, deberá pagar $1.846’529.317 a la Unidad Administrativa Especial de Rehabilitación y Mantenimiento Vial, como reparación económica por los perjuicios causados en el marco del denominado “Carrusel de la Contratación”.

En desarrollo del proceso penal se comprobó que Parada Díaz utilizó sus influencias para que Iván Alberto Díaz Daza, exdirector de la UMV, lo favoreciera con el nombramiento de personas recomendadas para ocupar cargos en la entidad, la adjudicación de contratos de prestación de servicios y la obtención de recursos económicos para financiar su campaña política como concesión por la adjudicación de contratos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad