Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Juez ordena suspender la tala de árboles en el Parque Bavaria

Un juez solicitó a la Alcaldía que a través de sus dependencias evite cualquier tipo de intervención en el predio ubicado en inmediaciones de la Avenida Boyacá con calle 7.

Tala de árboles en Bogotá. Foto: Colprensa

Un juez emitió medidas cautelares para suspender la tala de árboles en el predio de Bavaria, que está ubicado en la localidad de Kennedy, en la calle 7 con Avenida Boyacá.

(Lea en W Radio: Gracias al paro de taxistas la contaminación del aire en Bogotá se redujo)

“Suspender todo tipo de intervención en el plan parcial Bavaria fábrica, consistente en la tala de árboles o deforestación y con el objeto que se cumpla esa medida se ordena a la Alcaldía Mayor de Bogotá que, a través de sus dependencias (...), garantice que no se efectúe ningún tipo de intervención en el predio...coinciden con los daños ambientales actuales que hoy causan mayor preocupación.

Según la Corte Constitucional son 'los niveles peligrosos de contaminación de agua, aire tierra y seres vivos, además del calentamiento global, el agotamiento de la capa de ozono (...) y con ello graves deficiencias en el ambiente que resultan nocivas para la salud física y mental".
 

Cabe recordar que este proyecto contempla la construcción de 1.259 viviendas de Interés social  y 1.526 de interés prioritario (VIP), 9.553 viviendas para estratos tres y cuatro, zonas comerciales, una plazoleta, la creación de un parque y vías barriales, entre otros.

(Le puede interesar: ¡Ojo! Así delinquen los rompevidrios en Bogotá)