Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Secretario de Movilidad asegura que el 99% de los taxis están funcionando en Bogotá

Juan Pablo Bocarejo se refirió al paro de taxistas que se adelanta en la capital e informó que hasta el momento hay cuatro detenidos por desmanes.

Tenemos 3 mil policías para combatir las irregularidades que se puedan presentar: secretario de Movilidad de Bogotá . Foto: Colprensa

Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad en Bogotá, dio sus declaraciones acerca del trabajo que se ha venido ejerciendo desde la entidad para frenar la movilidad de transporte privado a través de plataformas digitales.

También se refirió a lo que ha sido el flujo de los taxistas protestantes durante el paro afirmando que “en general los taxistas han estado muy tranquilos, solo han sido 4 capturados por desmanes” dando un parte de tranquilidad para lo que es la movilidad en la capital del país.

Sin embargo contó que se ha venido trabajando para que se les den las garantías suficientes a los taxistas, pero que también se ha sido riguroso en los procesos de inscripción afirmando que “también hemos tenido rigurosidad con los taxistas, ya que hemos detectado muchos trabajadores que no están registrados, y esto se presta para que se incumplan con las reglas pactadas”.

Bocarejo enfatizó que desde la Secretaría de Movilidad han demandado plataformas digitales de servicio público, debido a que algunas como Picapp generan un riesgo para los pasajeros.

Se estima que en conjunto con el Ministerio de Transporte, se trabaje en sociedad para que se pueda dar una pronta solución a las plataformas digitales, y se normalice el uso regular de taxi en las diversas ciudades.

Le puede interesar: