Distrito anuncia sanciones penales a taxistas que bloqueen vías durante el paro

Cerca de 18 mil taxis estarán manifestándose este miércoles contra plataformas como Uber.

Distrito anuncia sanciones penales a taxistas que bloqueen vías durante el paro. Foto: Colprensa

Distrito anuncia sanciones penales a taxistas que bloqueen vías durante el paro. Foto: Colprensa(Thot)

El Distrito anunció medidas frente al paro de taxistas anunciados para este miércoles. Según la Secretaría de Movilidad, las caravanas convocadas por los taxistas desde distintos puntos de la ciudad no están autorizadas y la protesta deberá hacerse sin usar los vehículos. 

“O vamos a tolerar el uso de caravana,  o que haya operación tortuga, actos vandálicos ni agresiones frente a otros usuarios de la vía. Esperamos que esta sea una jornada pacífica y tranquila”, afirmó el Secretario Distrital de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo.

La secretaría anunció sanciones para quienes incurran en este tipo de actos. 

“Impedir la prestación de un servicio público y la obstrucción de vías son infracciones que implican sanciones penales (...) Segundo, podemos multar con uno hasta 700 salarios mínimos mensuales a los propietarios que generen traumatismos en la movilidad”, señaló el Secretario. 

Durante la jornada, funcionarios de la Fiscalía General de la Nación y de la Policía Metropolitana de Bogotá realizarán acompañamiento a las movilizaciones, con el fin de individualizar, capturar y judicializar a los responsables de desmanes si estos llegaren a presentarse.

Se prevé que las concentraciones arrancarán a las 5 a.m. y los puntos de encuentro anunciados por los taxistas son: Estadio de Techo (avenida de las Américas al oriente, calle 13, carrera 30 al norte y calle 26 hasta la Plaza de Toros), El Tunal (parque el Tunal carrera 24 al norte, calle 38 sur al occidente y la carrera al norte, calle 26 hasta la Plaza de Toros), calle 170 (autopista norte, carrera 30, calle 26 y Plaza de Toros), Suba (avenida Ciudad de Cali con Suba, avenida Suba carrera 30, calle 26 hacia la Plaza de Toros) y Engativá (centro comercial Tuyo).

De acuerdo con el gremio, unos 18 mil taxis se unirán a las caravanas para manifestarse en contra de servicios como Uber. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad